ISO 9001

 

Esta Norma Internacional especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), cuando una organización necesita:

iso9001-logo

a) Demostrar su capacidad para proporcionar de forma coherente productos que satisfagan los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.

 

b) Aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua del mismo y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.

 

La adopción de un SGC debería ser una decisión estratégica de la organización. El diseño y la implementación del SGC de una organización están influenciados por diferentes necesidades, objetivos particulares, los productos suministrados, los procesos empleados, el tamaño y estructura de la misma...

 

NCh 2728

nch2728-sence 

Esta norma considera como insumo los requisitos ISO 9001:2000, orientándolos hacia la industria de la capacitación...

En forma resumida, los requisitos básicos para la acreditación de un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) ante SENCE, son:

- Contar con oficina física autorizada, apta e idonea

- Tener personalidad jurídica con objeto social exclusivo de 'servicios de capacitación'

- Contar con un Sistema de Gestión de la Calidad según NCh 2728

- Obtener la Certificación de Calidad en NCh 2728


 

 

Nuestros Servicios

 

En Zenitx contamos con experiencia y productos propios para diseñar e implementar SGC que sean herramientas reales de mejora continua, simplificando, automatizando e integrando su manejo a la gestión productiva de la empresa.

 

También contamos con Auditores Internos calificados, lo que nos permite realizar las auditorías internas orientadas a lograr y/o mantener la certificación correspondiente.

 

Servicios ofrecidos

Curso de Introducción a la normas ISO 9001 y NCh 2728
Coordinación con la empresa certificadora contratada (*)
Sistema de Gestión de la Calidad para normas ISO 9001 y NCh 2728 (procedimientos, instructivos, objetivos, indicadores, formularios, listados, registros, etc.)
Auditorías Internas
Revisión por la Dirección
Alojamiento y administración de su SGC en la nube (para uso online)
Apoyo a la defensa del SGC en auditoría externa de certificación
Levantamiento de casos de No Conformidades
Acompañamiento hasta la Certificación
Retiro y entrega del Certificado al cliente
Para NCh 2728, apoyo en presentación ante SENCE
Aplicación, registros, revisiones, auditorías internas y otras actividades en producción o en preparación de auditorías externas

 

(*) El servicio de Certificación ISO 9001 y NCh2728 debe contratarlo el Cliente directamente con una Entidad Certificadora acreditada por el Instituto Nacional de Normalización (INN).