¿Qué es el Cableado Estructurado?

Es un sistema de cables, conectores, canalizaciones y dispositivos que conforman una infraestructura de telecomunicaciones en un edificio, recinto o espacio definido. Su función es transportar las señales (datos, video, voz) que provienen de un emisor, hasta su correspondiente receptor, y hacerlo sin pérdida de calidad y a la mayor velocidad posible.

Las características y la instalación deben cumplir con ciertos estándares para formar parte de la condición de cableado estructurado. El cumplimiento del estándar permite que el cableado estructurado entregue garantía de funcionamiento, flexibilidad de instalación, independencia de proveedores y protocolos, capacidad de crecimiento y facilidad de administración, entre otros.

Respecto al tendido, hay que considerar la extensión del cableado, la segmentación del tráfico, las posibles interferencias electromagnéticas, la eventual necesidad de instalar redes locales virtuales y más.


¿Qué es la Certificación?

Foto Diagonal de un Rack

Que los datos circulen por un cable no asegura que lo hagan con la calidad, velocidad y seguridad que corresponde a su categoría, ni garantiza que lo haga en cualquier situación, a cualquier temperatura o en futuras aplicaciones.

La verificación básica de una red de cableado estructurado consiste en confirmar que todo esté conectado y funcionando aparentemente bien, y es lo que usualmente se hace. Sin embargo, esto no detecta deficiencias o averías complejas que pueden provocar fallos intermitentes, disminución de velocidad, pérdida de paquetes de datos y otras anomalías que, en definitiva, significan baja de rendimiento y de confiabilidad, errores de información y desaprovechamiento de la inversión en su red informática.

La Certificación de una Red de Cableado Estructurado (Red Informática para voz, datos y video) consiste en diagnosticar las fallas que puedan presentarse en los sistemas de cableado de alto rendimiento, y luego de la implementación de las acciones correctivas verificar para dar de alta toda la plataforma acreditando que cada punto funciona de acuerdo a los estándares, normativas y garantías exigibles.

Para Certificar se requiere formación específica, elementos técnicos adecuados y una red que cumpla las condiciones básicas para ejecutar un proceso de Certificación con propósito, ya que se debe demostrar la calidad de los componentes y de la instalación, emitir los certificados de aprobación y confirmar o elaborar la identificación y documentación de la red

En la Actualidad un proceso regular de Certificación comprueba la categoría y longitud aproximada de los cables, el mapeado de los hilos y la continuidad entre extremos; la velocidad y otras propiedades de transmisión física como par cercano, pérdida por inserción (atenuación) y pérdida por retorno

Nuestros Servicios

  • Orden, seguridad y confiabilidad de su red de datos, voz y video.
  • Cableado con estándares especiales para industrias.
  • Integración eficiente de redes alámbricas e inalámbricas.
  • Sala de datos y redes bien estructuradas y de alto rendimiento.
  • Terminaciones elegantes y ordenadas que destacan su estilo.
  • Diferentes diseños, que apoyan y realzan la elegancia de su empresa.
  • Evaluación, planificación, diseño, construcción, configuración y documentación.
  • Certificación que garantiza la continuidad operativa de áreas críticas.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo, administración.
  • Servicios de Emergencia.
  • Implementación y gestión de firewall y otros protocolos de seguridad.

Contamos con la formación, experiencia y elementos técnicos necesarios para el éxito de su proyecto

Maquina Certificadora, primer plano

Algunos beneficios de una red de datos organizada y eficiente