Desde la ventana principal, RRHH > Funcionarios empresa, ingresa al navegador de la tabla de funcionarios de la empresa.

Al elegir Agregar o F6, en el menú superior, obtiene acceso a un diálogo con 4 folios, como el que se muestra a continuación. Puede cambiarse a otro folio haciendo clic sobre su pestaña superior, o puede navegar entre folios con F12.

Nota. Recuerde que al pie de cada diálogo suelen mostrarse textos de ayuda a fin de facilitar la comprensión y llenado del dato en que en ese momento se encuentra el cursor.

Funcionarios-empresa.jpg

En este folio se ingresa la información de identificación del funcionario. También puede configurar datos adicionales como referencias a un archivo de imagen con su fotografía y otro con su firma. Si incluye la fotografía, estará disponible y será mostrada cuando se posiciona sobre el registro del funcionario en esta tabla y en todas las partes donde lo busque (F2).

Algunas consideraciones:

Código. 3 caracteres, letras y/o números con el que es identificado. El sistema verifica que no esté repetido.

Funciones Codificadas. Seleccione de la lista (F2) las que correspondan. Si el funcionario tiene permiso para crear o modificar documentos, debe asignarlo como persona responsable para que pueda ingresar su clave cuando se solicita; si es operario de servicios o vendedor, también debe indicarlo para que pueda ser asignado como tal donde corresponda.

Estado actual. Inactivos no se incluyen en las tablas de ayuda (F2) aunque sí continúan existiendo para mantener la lógica de los documentos que los referencian.

Nota. Es importante no borrar funcionarios, como otra información, del sistema cuando están referenciados en otras partes, porque eso afecta los históricos y los documentos, provoca datos faltantes, etc. Por esa razón se inactiva y no se borra al funcionario.

Contraseña Persona Responsable. Permite identificar al funcionario que crea, modifica o elimina documentos y otra información en el sistema. Si el funcionario tiene permiso para ello, debe especificar una y recordarla para su uso. Puede ser renovada o modificada en tiempo real cuando está vencida o desde el navegador de funcionarios.

Cuando ha completado la información necesaria y/u obligatoria, Grabar o F5 guarda el registro.