Las alarmas del sistema muestran avisos en la Zona de Alarma de los diálogos pero no detienen la ejecución ni solicitan confirmación.

Zona de Alarma. En la tabla de productos y servicios y en los documentos es una línea ubicada en la parte superior del diálogo, debajo de la barra de iconos y herramientas, al costado derecho.

Si está activado el sonido del sistema y ha identificado sonidos para las alarmas (.wav), cada vez, al iniciar la muestra del mensaje, reproducirá el sonido asignado.

Alarmas de Ítems

Destinadas a informar situaciones especiales de productos y servicios con mensajes como producto nuevo, venta hasta agotar stock, proveedor sin stock hasta determinada fecha, vigilar vencimiento de productos, etc., según la empresa requiera.

Maestro de Alarmas del Ítems

Permite definir alarmas para ser relacionadas con los ítems. Asigna color verde, café o rojo a dicha alarma, como una forma de identificar si es positiva, neutral o negativa. Este es el color en el cual se mostrará el icono de alarma y el aviso correspondiente.

La Descripción, de hasta 20 caracteres, se muestra en la zona de alarma, por lo tanto debe ser precisa.

Definir las alarmas para los ítems

En el maestro de productos y servicios, folio de Identificación, se puede definir una alarma a la vez para los productos que las requieran.

Los datos de estas alarmas son:

Aviso Tipo

El código de Alarma de Ítem, seleccionable con F2.

Aviso adicional

Un texto libre de hasta 20 caracteres, que será agregado al mensaje estándar de la alarma al mostrarla en la zona de alarma.

Vencimiento

Independientemente de lo que escriba en el aviso adicional, si quiere que la alarma se desactive automáticamente en una determinada fecha, sin estar obligado a quitarla, registre aquí esa fecha (los ítems que tengan código de alarma asignado, sin fecha de vencimiento o con fecha vencimiento igual o mayor a la actual, la activarán).

Avisos

Ítems

Al navegar sobre la tabla maestra de Productos y Servicios o al llamarla con F2, desde cualquier parte del sistema, verá a la derecha la columna («Al») donde el ícono de alarma será mostrado según se haya definido. Al posicionarse sobre un producto con alarma, en la zona de alarma del diálogo se verá, junto al ícono correspondiente, el aviso completo (descripción de la alarma + aviso adicional si lo hubiera) en el color que se haya definido y en forma intermitente.

Documentos

Los documentos que incluyen detalles o productos y servicios, estando en ese folio y posicionado sobre uno de esos detalles, aún cuando esté activo otro dato del documento, si el ítem respectivo tiene alarma activa, la mostrarán en la zona de alarma del documento.

Importante

Tenga presente que estas alarmas incluyen textos y por lo tanto podrían ser leídas por terceros, por lo cual debe ser precavido en los contenidos. Para información que solo pueda ser interpretada por los funcionarios autorizados, use el Color asignado en Listas (primera columna, «L»), donde el color del crayón usado pretende ser el aviso como tal, lo cual estará acordado en la empresa.

Send this to a friend