Las tablas de entidades como clientes, productos y servicios, documentos y movimientos, funcionarios y más, cuentan con acceso a los archivos externos en su menú superior de texto y de ícono. Desde cada registro donde se encuentre el cursor, estos accesos abren un navegador con la lista de archivos externos que actualmente esa entidad tiene enlazados, y con los recursos necesarios para agregar, modificar y eliminar relaciones a fin de que cada entidad permita gestionar sus archivos externos de forma directa y sencilla.   

En esta muestra se puede ver una lista de algunos tipos de archivos externos que puede enlazar a las entidades.

Cuando navega tablas cuyo formato cuenta con recursos para previsualizar archivos externos que cumplen determinadas funciones, en este caso la tabla de funcionarios, que permite ver la fotografía y la firma de cada uno si están creadas los enlaces o relaciones, si dichos archivos externos son encontrados, las imágenes correspondientes se previsualizan en cada registro. Si se trata de otro tipo de archivos, siempre se intenta mostrar alguna imagen significativa de su tipo.

Con doble clic sobre el registro o sobre la imagen mostrada, o con clic sobre el botón de acceder remoto, puede visualizar el archivo externo correspondiente en su tamaño, forma o función real, con el software externo que el sistema operativo tiene predeterminado para su tipo.

Si los archivos externos son imágenes, en la configuración de la estación de trabajo puede elegir 3 formas de visualizarlos: Interno (visualizador básico propio del ERP), Omisión (la herramienta que el sistema operativo tiene predeterminada para su formato), <nombre> (usar este software). Si utiliza la herramienta propia del ERP, esta permite copiar la imagen o su información al portapapeles.

En todos los casos en que Sigue® ejecuta un software de terceros para acceder al archivo externo, a partir de ese momento dicho software opera según su propia configuración y capacidad, y el ERP sigue ejecutándose normalmente.