Estandarizado, sencillo, potente, con documentación interactiva

Como es usual en los ERP, la base de datos del sistema puede gestionarse con herramientas especializadas de terceros. Adicionalmente Sigue® cuenta con un módulo propio de Administración de la Base de Datos.

100% integrado y estandarizado con el software, aplica su esquema de seguridad para garantizar la privacidad e integridad de los datos, al tiempo que aporta recursos para extraer información y para gestionarla a nivel de Administrador del Sistema.

Sencillo y fácil de usar, también es un medio de documentación interactiva en tiempo real para la base de datos, con información que ayuda a comprender cada elemento, por ejemplo, cuando se elaboran consultas.

  • Aplica y aprovecha el esquema de seguridad del ERP, con usuarios, accesos, permisos o acciones, nivel de seguridad de usuario (NSU) y claves para acciones específicas; garantizando, por ejemplo, que solo los usuarios debidamente autorizados y capacitados ejecuten consultas para extraer, imprimir y exportar datos, hagan modificación de información, o realicen cambios técnicos.
  • Ejecuta de forma segura operaciones sobre la base de datos, para actualizaciones y otros.
  • Ejecuta de forma sencilla consultas de alta complejidad, para extraer información que quizás no esté en los diferentes navegadores e informes. Soporta la sentencia Explain y navega su resultado.
  • Permite almacenar consultas con nombres largos entendibles al usuario, para después buscarlas en una lista y reutilizarlas sin necesidad de recordar, buscar en otras fuentes o reconstruir código.
  • Ejecuta en forma secuencial múltiples sentencias separadas por ‘;’. Uso opcional de líneas en blanco entre sentencias para más legibilidad.
  • El navegador de resultados permite ver el contenido de campos Memo o JSON. Con clic derecho sobre cualquier registro, despliega un diálogo con su clave única (si logra descifrarla) y un navegador interno de texto plano con el contenido del campo Memo de la consulta (Text y similares, JSON). De esa forma esos datos están disponibles.
  • Gestiona vistas (Views), que son tablas virtuales que muestran de forma automatizada y personalizada datos contenidos en tablas reales. El navegador de tablas y vistas diferencia entre ambas y lo especifica en una columna.
  • Es un medio de documentación interactiva en tiempo real, para la base de datos y para el sistema, con información sencilla en modo texto plano que orienta permanentemente al usuario. Y con información más amplia que puede ser consultada por los administradores o especialistas de la empresa mientras elaboran consultas para resolver necesidades específicas de información. Con enlaces a archivos externos, como manuales online, multimedia, etc.
  • Los usuarios con nivel de seguridad de usuario R/G, independiente de sus permisos regulares, cuentan con la facilidad de editar el enlace a información externa y el texto plano que cada base de datos, tabla y campo tienen definida para usuarios. Ellos de manera coordinada podrían generar su propia documentación, con la precaución de que no sea reemplazada en futuras actualizaciones.
  • El Fabricante tiene acceso a modificar el enlace a información externa y el texto plano que cada base de datos, tabla y campo tienen definida para desarrollo.
  • Toda la documentación aquí mencionada, aunque puede incluir enlaces al manual online del sistema, es independiente de dicho manual, que es actualizado por el fabricante del software y está disponible en internet con acceso desde la pantalla principal del ERP.
  • Navega, selecciona, envía a informes, y desde ahí exporta, la lista de bases de datos del servidor al que se conecta, las tablas de esas bases de datos, los campos de esas tablas, los índices de esas tablas, los resultados de las consultas que extraen información, y otros.
  • Gracias a la documentación interactiva integrada, los nombres de campos se incluyen en el mismo orden en que son presentados y gestionados en la edición del registro de su entidad, e incluyen el nombre de datos comprensible para el usuario allí mostrado, lo que estandariza y facilita el entendimiento de la información.
  • Aunque por ahora el ERP usualmente limita los nombres de tablas a 8 caracteres y los de campos a 10 caracteres (por su herencia), este módulo reconoce nombres de bases de datos y tablas de hasta 40 caracteres, y nombres de campos de hasta 100 caracteres.
  • Todos sus navegadores permiten seleccionar/deseleccionar registros, usado para informes generalmente. Al desplazarse o cambiar de registro en un navegador padre o superior, la selección de registros en los navegadores hijos o inferiores se quita, para garantizar la concordancia de información.
  • Herramientas Adicionales. Para reconocer y formatear textos JSON, para navegar información de la conexión actual, y otras.
  • Aporta ayuda y documentación para la construcción y comprensión de las Consultas SQL, entre estas un navegador de las bases de datos de la conexión activa, de las tablas y vistas de estas bases de datos, y de los campos de las tablas y vistas; una consola con más de 90 botones con signos, sentencias y acciones, administrados por el ERP y cuyo texto puede ser agregado al de la consulta en edición; una guía práctica de los botones de la consola; descripción de los índices de las tablas y más. Esto sujeto al esquema de seguridad del ERP.