Consultando la tabla de movimientos, indica la cantidad de documentos y el monto total que representan, que actualmente tienen:

  • Seguimiento terminado con incumplimiento
  • Seguimiento terminado con cumplimiento
  • Seguimiento interno iniciado (documentos generados desde el ERPe)
  • Seguimiento externo iniciado (documentos generados desde el ERPc)

El mismo parámetro global (nGlbPanDinDaysRev) indica cuantos días recientes serán revisados para considerar los documentos emitidos dentro de ese plazo.

Al posicionar el cursor sobre los iconos representativos de cada dato, se despliega un texto explicativo de su significado.

Estos indicadores recuerdan a los usuarios responsables los bloqueos por revisar y autorizar si corresponde. Posiblemente se trate de bloqueos acumulados recientemente, recordemos que usualmente se generan de forma automática según las reglas establecidas, y debido a que las notas de venta no podrán facturarse si están bloqueadas, es importante tener este contador a la vista para reaccionar a tiempo.

A los directores además les permite tener una visión amplia y resumida de cómo se están generando las notas de venta, quizás por los ejecutivos en terreno. Si se acumulan demasiados bloqueos es posible que estén siendo poco rigurosos pese a las advertencias del software. La información guardada en cada nota de venta permite conocer los hechos en detalle para tomar medidas.

También respecto a los seguimientos, algunos generados automáticamente y otros por los usuarios, permite visualizar cuantos se producen, cuantos se cumplen y cuantos no. Naturalmente si se requieren demasiados seguimientos o si estos se terminan con incumplimientos, es necesario revisar detalles y tomar acciones correctivas.

Genial

Estos indicadores son previos al riesgo de crédito, si se gestiona bien esto, el riesgo de crédito y el costo asociado se reduce considerablemente.