Nota

Al actualizar este capítulo la consola aún no se había alimentado en su totalidad y puede verse o estar incompleta.

Al posicionar el mouse sobre un botón, se despliega un pequeño diálogo de ayuda.

Al hacer clic en un botón, su contenido es agregado al final del texto actual de la consulta en el editor, y si cuenta con un texto de guía práctica, este es actualizado en el folio de guía de recursos de la consola para apoyar al usuario con información técnica o práctica.

Está dividida en tres partes.

Caracteres

Los más usuales utilizados por este lenguaje estructurado de consultas.

Palabras reservadas

Propias del lenguaje. Operan de forma similar a los caracteres

Elementos especiales

  1. Textos para agregar al final de la consulta, como en los casos anteriores, tales como nombre de la tabla actual, de columna actual, todas las columnas marcadas de la tabla actual y otros.
  2. Consultas tipo, tales como cantidad de filas de la tabla actual, valor máximo y mínimo de columna actual. En este caso, al clic estas consultas se autoconstruyen y reemplazan cualquier contenido actual en el texto contenido en el editor de consultas. A partir de ese momento podrá procesarla y obtener los resultados de modo usual.

Consideraciones

Desde aquí se pueden tomar e incluir también los campos seleccionados como hemos mencionado.

Todos estos recursos son creados y asignados desde la configuración de Sigue® siendo tratados como una tabla común en la que se especifica el texto u operación resultante, la posición que ocupará en el panel, el mensaje explicativo que emerge al posicionar el Mouse sobre el icono, el texto de guía práctica, entre otros aspectos.

Esta consola pretende facilitar al usuario el recordar los diferentes comandos e instrucciones de SQL, pudiéndose usar, además, como manual para elaborar sus consultas y apoyarlo con operaciones básicas.