Controla existencias, ubicación y mantenciones; optimiza el uso

Control de su existencia o inventario valorizado, ubicación esté donde esté, registro e información histórica de mantenimientos con costos relacionados, e historial de modificaciones e hitos, en todo su ciclo de vida: adquisición, fabricación o alta, operaciones, mantenimiento, traspasos, baja, pérdida, donación, renovación o reemplazo, etc.

Apoya activamente el cumplimiento de norma ISO 55000, mediante la aplicación y combinación de sus herramientas habituales, que también permiten la identificación y gestión de los activos fijos de forma integrada en el sistema y en el día a día de los usuarios.

Une diferentes herramientas del ERP con orientación a la gestión práctica de los activos fijos. Deja los temas contables y tributarios a los softwares especializados.

  • Apoya a la empresa para tener el control de existencias o inventarios de sus activos fijos, reducir los periodos de inactividad y los costos de mantenimiento, aumentar la vida útil y optimizar su uso.
  • Apoya el cumplimiento de la norma 55000 referente a la gestión de activos fijos, mediante la aplicación y combinación de sus herramientas habituales, que también permiten la identificación y gestión de los activos fijos de forma integrada en el sistema y en el día a día de los usuarios.
  • Incluye el control de su existencia o inventario valorizado, ubicación esté donde esté, registro e información histórica de mantenimientos con costos relacionados, e historial de modificaciones e hitos, en todo su ciclo de vida: adquisición, fabricación o alta, operaciones, mantenimiento, traspasos, baja, pérdida, donación, renovación o reemplazo, etc.
  • Individualiza cada activo fijo como un producto, con su código interno o SKU y toda la información habitual; con un código de barras, la agrupación correspondiente, costo, existencia o inventario por bodegas, hoja de notas, cartola histórica de movimientos y mantenimientos, y otros.
  • Define a que Sub Cuenta del PCC se asignarán automáticamente los movimientos, incluso permitiendo indicar una Sub Cuenta cuando el precio unitario es menor que cierto monto, y otra cuando es mayor, logrando con ello, por ejemplo, que los activos de bajo costo y posiblemente poca vida útil, no se contabilicen como activo fijo, pero todos los de costo más alto sí.
  • La compra de estos elementos puede distribuirse inmediatamente a componentes específicos del PCF, como ocurre con los gastos.
  • Si la empresa fabrica o produce sus propios activos fijos, aporta todas las herramientas para gestionar los insumos utilizados y aumentar el inventario del activo generado; dejando registro de todo esto, incluida información extra como la jornada de producción a cargo, los funcionarios responsables y más.
  • Las compras envían las unidades al inventario de la bodega que se indique. También puede asignar o mover inventarios a una bodega virtual de Obras o Proyectos, de esta forma, durante el tiempo en que el activo fijo está asignado a una obra, no está disponible en bodega; al concluir la obra o en cualquier momento, la bodega temporal devuelve estos activos fijos a la bodega permanente que corresponda.
  • Cuando debe restar del inventario algún activo fijo, por pérdida, por darse de baja, por venta de activos inmovilizados, por traslados, etc., se hará con el tipo de documento y movimiento correcto según la lista ofrecida en cada módulo y en cumplimiento de los procedimientos internos y legales, lo cual, además de cumplir sus propias normas, rebaja del inventario en forma correcta y proporciona información que puede ser aprovechada por el área contable y otras.
  • Asigna activos fijos a proyectos, a sus tareas, etapas e hitos internos; para saber exactamente donde se encuentran cada uno. Los retorna a la bodega de almacenamiento cuando ya no estén en uso. En el tiempo la trazabilidad de dicho activo también permitirá saber en qué obras o proyectos ha sido utilizado y en qué periodos de tiempo.
  • Cada Activo Fijo tangible que requiere mantenimiento o reparaciones, puede crearse como un Activo Atendido en la empresa, y como tal cuenta también con una hoja de notas, historial de modificaciones y enlaces a archivos externos para fotos, fichas técnicas y más. Genera y gestiona el histórico de servicios y atenciones; cuyos documentos quedan disponibles en su cartola del Activo Atendido y desde las órdenes de servicio o de trabajo. El módulo Cloud permite crear y gestionar la Orden de Servicio o de Trabajo desde un dispositivo móvil donde se encuentre el activo.
  • Permite registrar hitos en los registros maestros de productos de los Activos Fijos o Inmovilizado, por ejemplo, cuando se le hace una reparación o mejora, se asigna a otro departamento, o se da de baja o se inactiva.