- El protocolo HTTPS no abre en la nube los archivos Word, Excel y otros formatos específicos; este los baja al equipo local y entonces el usuario los puede abrir con sus herramientas locales.
- El protocolo HTTPS si abre los archivos directamente en la nube, mediante el navegador y/o herramientas predefinidas del equipo y sistema operativo, los archivos PDF, imágenes de todo tipo, MP3, MP4 y otros.
- Los links o direcciones web se abren del modo usual en el navegador predefinido del equipo o dispositivo.
- De forma obligatoria con servidores Linux, y de forma opcional pero sugerida para Windows y otros, es adecuado usar solo minúsculas, y si se usan mayúsculas ser cuidadoso al referenciarlas para que sean exactas, de otra forma algunos archivos podrían no ser encontrados.
- También es recomendable no usar espacios, tildes y ciertos caracteres especiales, a fin de garantizar la compatibilidad entre diferentes sistemas operativos y dispositivos.
- El ERP presenta una vista previa en todos los formatos de imágenes guardados de forma local (que encuentra). Para los otros archivos, del tipo que sean, procura mostrar una imagen genérica representativa de su tipo y almacenamiento.
- Debajo del recurso para previsualizar las imágenes en forma local o para ver las imágenes tipo que representan a otros formatos de archivo, el botón ‘Acceso remoto’ utiliza el acceso remoto definido en el registro correspondiente para ese archivo, permitiendo que cualquier estación de trabajo puede ver o acceder a los archivos externos, aunque localmente no estén accesibles.
- Si el archivo externo se encuentra almacenado en la base de datos del ERP, este siempre está disponible, independiente del acceso utilizado y de la plataforma informática; por esa razón puede ser la manera más recomendable y segura de guardarlos.