Este recurso permite enviar emails predefinidos a destinatarios seleccionables y visitar sitios Web predefinidos en la configuración de las entidades relacionadas.

Opera sobre la entidad padre del registro actual, por ejemplo, en la tabla de clientes, sobre el cliente actual; en tabla de funcionarios, sobre el funcionario actual; en ventas, sobre el cliente al cual corresponde la venta actual; en la tabla de productos y servicios, sobre el fabricante o marca del producto actual; en cartola proveedor, sobre el proveedor actual, etc.

Registro actual es aquel sobre el cual se encuentra el cursor si estamos en el navegador de tablas, o el que estamos editando si estamos en la pantalla de edición de registros.

La información se obtiene de los campos adecuados de la entidad padre. Si no contienen información, o si el contenido no es adecuado (por estar mal definido, faltándole elementos claves como son @, www. o http://), la opción respectiva se presenta inactiva con un mensaje informativo. Por el contrario, si está bien, la opción está activa y contiene la información a modo de ayuda para el usuario.

Enviar Email a

Accede al administrador de correos que esté utilizando su computadora (Microsoft Outlook, Outlook Express, otro), con el destinatario asignado desde el ERP, que naturalmente es el de la entidad padre ya mencionada.

En el menú de esta herramienta, dependiendo de la tabla en que esté y de los datos existentes, existe la posibilidad predefinida de enviar emails a la entidad padre, el asesor, el vendedor, persona responsable y otros.

Visitar sitio web

Accede al navegador de internet predefinido en su equipo (Google, Explorer u otro), el que busca en forma automática la dirección web (url) de la entidad padre y comienza la navegación si es encontrada y accedida normalmente.

Enviar Email Masivo

Al seleccionar esta opción, conforme a la parametrización, podría pedirle la clave VIP que le permita utilizarla, si no ingresa la clave correcta no podrá acceder. Si la configuración no exige la clave, ingresará directamente.

Usualmente accede a esta herramienta con el destinatario asignado desde la entidad padre, un asunto genérico y un contenido estándar. Sin embargo, dependiendo del módulo en que se encuentre, el acceso lleva información más específica conforme a la actividad que está realizando con el fin de facilitar el envío.

Esta herramienta exige que su administrador de correos esté en ejecución porque lo utiliza como servicio, dejando precisamente en la carpeta de salida de dicho software el registro del envío.

Puede agregar o quitar destinatarios, directamente o utilizando la herramienta de ayuda (F2) que le ofrece el campo “Para” y que accede a la tabla que corresponda. La forma de seleccionar o quitar registros es la usual.

Puede adjuntar uno o más archivos buscándolos con la ayuda correspondiente que utiliza el sistema operativo, uno a la vez. Los archivos serán agregados en una lista que se puede desplazar verticalmente debajo del campo “Adjuntos”. No puede quitar un adjunto una vez agregado.

Al enviar (Aceptar), el ERP verifica que haya confirmado el envío (marcado la casilla correspondiente), o rechaza la orden con el propósito de garantizar que es correcto procesarla en ese momento, lo cual es irreversible.

Si selecciona “Envío a cada Destinatario por separado” logra que los destinatarios reciban el e-mail como únicos, es decir, no sabrán que fue enviado en forma masiva y naturalmente no sabrán a quienes más les llegó. En este caso, en su lista de correos enviados del administrador utilizado figurará uno por cada destinatario.

Puede acceder a esta herramienta, buscar y seleccionar todos los destinatarios con la ayuda de Sigue® en su base de datos para luego copiar y pegar el grupo de destinatarios (sus e-mails), en su administrador de correos y enviar desde allí. Esto le brinda la ventaja de obtener los correos desde Sigue® y de enriquecer el contenido o cuerpo del e-mail, ya que Sigue® solo permite texto estándar.

Otras consideraciones

El acceso a las herramientas es directo y el usuario no ve las operaciones que se efectúan, solo el resultado.

Una vez que accede a estas herramientas, el control y las normas de funcionamiento serán las de ese software y al terminar de usarlos regresará a Sigue®.

En todo momento Sigue® estará trabajando “debajo” de estos softwares por lo que puede tomarlo desde la barra de inicio o con las techas Alt-Tab en forma usual, operarlo normalmente, incluso saliendo de la operación y registro padre actual, sin perder la dirección ya almacenada en la herramienta que mantiene activa.