Permite asignar el activo atendido a cada orden de servicio y definir, si corresponde, el uso o kilometraje actual. Estos datos son usados para referencias y estadísticas futuras.
La Fecha y hora de recepción por parámetros del sistema se puede impedir que sean intervenidos. Sigue® asigna la fecha y hora actual de la estación de trabajo.
Especificar la fecha y hora real comprometida para la entrega facilita que el sistema marque en rojo aquellas que, en comparación a la fecha y hora actual, ya están fuera de plazo y aún no se finalizan, para aportar al seguimiento. Además, permiten contar con esa información cuando la empresa necesite priorizar trabajos, aplazar la entrega, entregar información al cliente, etc.
Indicar la forma de pago que realmente se pacta con el cliente, permite que el ERP realice las validaciones comerciales e informe en tiempo real cualquier situación no autorizada, facilitando el resolverlo antes de iniciar los trabajos.
El uso de productos de Apoyo permite que información como números de serie de las piezas o equipos, características técnicas relevantes y otros, pueda ser debidamente registrada en cada detalle, para futuras referencias, por garantías y más.
La Unificación de productos facilita, por ejemplo, que en la orden de servicio se incluyan en detalles separados los repuestos y piezas menores, o se individualicen las diferentes manos de obra involucradas, para disponer de ese nivel de información y para asignar los operarios específicos a cada labor; y que la factura o boleta posterior unifique automáticamente esas líneas despejando y reduciendo sus propios detalles.
Cada documento es asignado a un asesor de servicios o recepcionista y a un vendedor, lo que permite tener responsables y obtener informes para comisiones y estadísticas.
En la configuración estándar de Sigue®, los productos incluidos en los detalles de las órdenes de servicio rebajan de inmediato su stock físico y documentado, dando por hecho que son utilizados. Luego de ello, y dependiendo de la configuración, pueden eliminarse o modificarse generando las acciones correspondientes sobre el stock.
Sigue® cuenta con un parámetro, en la tabla de tipo de movimientos, que permite impedir acceso a ciertos datos del movimiento. La idea es, en este caso, que se impida el acceso a los detalles y valores finales del movimiento y al Rut, con el fin de garantizar que la documentación de la atención, además de respetar las normas generales, no permita errores tales como dejar productos afuera o disminuir unidades, entre otros.
Sin embargo, si se puede modificar su forma de pago lo cual corrige automáticamente los precios de acuerdo a las pautas establecidas por la empresa.
Existe la posibilidad de crear los productos o servicios “no documentables desde atención”, cuya finalidad es que puedan incluirse en la atención (Sigue® les asigna siempre valor cero) pero que al emitir la factura o boleta no sean traspasados a ésta.
Así, sin contaminar el documento final emitido, en las atenciones y en el histórico del activo atendido tendremos estos servicios, lo cual permite una información más rica para futuros análisis y para evitar ofrecer o consultar al cliente o repetir un servicio o revisión que ya hemos hecho y que no es necesario incluir en la atención actual.