Un proceso que puede ejecutarse libremente, es usual hacerlo antes de analizar metas, ventas y créditos que incluyan el periodo actual.
Puede elegir entre procesar o no los créditos y las ventas con las metas.
Los Totales seleccionables hacen referencia a los niveles de información que desea obtener. Pueden predefinirse o personalizarse para la empresa y así evitar tener que cambiar su estado cada vez que procese.
Tanto en créditos como en ventas, el total general no es opcional y lo genera Sigue® automáticamente al procesar.
Si ya no desea un total seleccionable en las ventas, quite su selección; si ya había sido procesado antes en el periodo, deberá borrarlo manualmente.
La venta, además del mes a procesar, incluyen la fecha límite de los movimientos a considerar porque ello permite, por ejemplo, reconstruir hoy a medio día considerando solo la información hasta ayer, de modo que se tengan días completos en los resultados.
Como ya hemos mencionado, las ventas se dividen en lo facturado o formalizado mediante la emisión de los documentos tributarios; y lo respaldado mediante notas de ventas.
Puede suceder que la empresa no defina metas, o no las defina todas; también que en realidad no use notas de ventas, o no las use en todas las sucursales. Tener esto en consideración ayudará a comprender mejor la información.