Al agregar un archivo externo, el ERP ofrece para el archivo local la ruta predefinida en parámetros globales (cGlbArcExtRutaLoc)

Su propósito es sugerir donde guardar localmente los archivos externos que efectivamente corresponde que se almacenen localmente. Allí, con subcarpetas y nombres adecuados se pueden ordenar para que sea sencillo gestionarlos.

El usuario puede copiar este contenido del modo usual y al acceder con F2 al diálogo de búsqueda del sistema operativo, pegarlo en su barra de navegación para facilitar el acceso rápido y correcto.

Si el archivo externo efectivamente existe, lo puede seleccionar y seguir curso.

Si no existe, igual permite crear este enlace y por tanto crear el registro maestro del archivo externo en la tabla gestionada internamente desde los enlaces (aunque en realidad no exista dicho archivo).

Si ya existe el registro maestro en la tabla de archivos externos, porque le ha creado un enlace antes, y el nivel de usuario está ok, alimenta con esa información los campos de acceso remoto, descripción y otros.

Si no existe, esos datos permanecen vacíos y el usuario debe llenarlos.

Usualmente el recurso del sistema operativo luego del primer acceso al ser llamado mantiene también la última ruta accedida.

Nota

Si en realidad no se trata de un archivo externo almacenado localmente, por ejemplo, si es un link o dirección web, una carpeta, etc., solo reemplace este contenido por el que corresponda.