• Independencia de Internet. Diseñado para funcionar en un computador o en una red de datos local, remota o combinada (ERPe); puede operar con total autonomía de internet para tomar decisiones, atender clientes, facturar, despachar mercadería y más, garantizando la continuidad operativa de la empresa aún si temporalmente no tiene conexión, ni comunicación con el SII, ni con las sucursales o casa matriz. Esta capacidad es independientemente de si el sistema estaba o no abierto cuando la conexión se pierde, incluso para imprimir; y cuando esta se recupera, el propio software se encarga de normalizar todo.
  • Aprovechamiento de Internet. Módulos y Herramientas vía web (ERPc) que permiten trabajar desde cualquier dispositivo, para que su fuerza de ventas en terreno y su red de clientes y distribuidores revisen su información y los productos, y generen órdenes de compra 24×7; o para monitorear el negocio, autorizar ventas, cumplir la última milla, gestionar órdenes de servicio; interactuar con otros softwares mediante API, y más; en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Inteligencia de Negocios (BI). Aprovecha la información producida y acumulada, interna y externa, para mejorar la toma de decisiones estratégicas y operativas, y que la empresa sea más competitiva y rentable. Cada transacción o documento y detalle de este, cada cliente, producto, zona geográfica y más, es un negocio por sí mismo, en tiempo real e histórico, entregando resultados (estadísticas, márgenes y utilidades).
  • Manejo de la Relación con el Cliente (CRM). Mejora la relación y la rentabilidad con cada cliente que desea mantener. Aumenta la fidelidad de estos clientes mediante una relación personalizada y una mejor experiencia, satisfaciendo sus necesidades y superando sus expectativas.
  • Integración natural y optimización de la empresa. Integra todas las áreas funcionales y niveles de la organización en forma natural, creando flujos de trabajo y de información correcta, significativa y oportuna, donde lo que cada usuario hace está apoyado por el trabajo de los anteriores y aporta al trabajo de los siguientes, todo en tiempo real. Permite mantener equipos pequeños, controlar el desempeño, promover la colaboración, mejorar el ambiente de trabajo, reaccionar más rápido y ser una empresa más ágil.
  • Enfoque en la Productividad. Cada módulo tiene su propia lógica y reglas, basado en atributos configurables que le permiten interpretar y reflejar de manera completa y precisa las operaciones, detalles y complejidades de la realidad empresarial que abarca; en tanto el ERP procura una visión amplia y unificada de la empresa, donde los diferentes módulos y herramientas interactúan, reciben, aportan y afectan al conjunto; y la estandarización general y facilidad de uso del software logra que el usuario asimile, aprenda y aplique rápidamente lo que necesita. Con esa base y visión, frente a la rotación de personal, a la rotación de funciones o de puestos de trabajo, a la diversificación de tareas de los usuarios, y al crecimiento o transformación de la empresa, cada vez la curva de aprendizaje es la menor posible, con menos tiempo y mínimos niveles iniciales de dificultad, permitiendo a la organización y al equipo enfocarse en la productividad.
  • Navegación inteligente de la información. Permite buscar y rastrear registros, con acceso bajo demanda (on demand access), acceso selectivo (selective access) y computación en memoria (in-memory computing) para navegarlos, cambiar el orden de visualización, ocultar o mostrar columnas, y más; para todas las entidades, tales como clientes, ventas, compras, productos, movimientos bancarios, historial, ayudas, etc.
  • Experiencia digital altamente personalizada. Su amplia parametrización logra la mejor adecuación a su infraestructura tecnológica, sus preferencias, recursos y necesidades actuales. Permite reutilizar configuraciones de informes y procesos. Integrable, personalizable y escalable; Sigue® hace crecer su empresa y crece para ella.
  • Transaccional. Recolecta, almacena, recupera, modifica y aprovecha la información generada en las transacciones u operaciones de la empresa; permite respuestas rápidas, fiables y estándar basadas en esa información. Siempre bajo un ambiente controlado por el esquema de seguridad y las validaciones que garantizan la consistencia y permanencia de la información.
  • Trazabilidad Documental e Historial de Entidades. Permite ver en detalle cuando se crearon y qué cambios se han hecho en los documentos, productos, clientes y más; el contenido anterior y el nuevo, quién lo hizo y cuándo. Permite y administra las autorizaciones y bloqueos de documentos, y los diferentes hitos en su ciclo de vida. También gestiona los seguimientos iniciados, cumplidos e incumplidos. Completas cartolas de clientes, proveedores, productos y activos atendidos.
  • Diversos escenarios empresariales. Es un software multiempresa, multisucursal, multibodega, multimoneda y multiusuario. La documentación y procesos de alcance nacional interactúan con los de importaciones y exportaciones. Integra de forma natural para una misma empresa las diferentes actividades económicas que gestiona.
  • Importar y Exportar Información. Bajo su esquema de seguridad, exporta los informes, las tablas de entidades y otros a planillas electrónicas y a PDF; e importa listas o actualizaciones de precios, inventarios, detalles de documentos y otros desde archivos CSV, que siendo el formato global de intercambio de datos tabulares también lo aprovecha para generar información para software contables y otros.
  • API, Interfaz de Programación de Aplicaciones. Que permite el desarrollo de recursos, en el propio ERP y en software de terceros, para integrarse e interactuar en tiempo real, facilitando entre ellos el intercambio de datos y la ejecución de funciones específicas, sin conocer los detalles internos de su funcionamiento y sin intervención humana, y bajo protocolos de seguridad solo se accede o ejerce aquello que específicamente se autoriza.
  • Control de los documentos. Genera y controla los correlativos de documentos emitidos, por grupos de impresión y otros. Valida permanentemente e informa para garantizar que cada documento está correctamente emitido, digitado y almacenado.
  • Información más visual. La mayoría de los informes y algunos procesos adecuados generan fácilmente gráficos de gran calidad, que se pueden predefinir, combinar, modificar, guardar, exportar e imprimir.
  • Administración de la Base de Datos. Con una herramienta propia integrada en el ERP, que aplica el esquema de seguridad del sistema y aprovecha sus estándares y ayudas, extrae información mediante consultas SQL, aún las más complejas, que se pueden guardar y reutilizar; imprime y exporta toda la información. Constituye una guía práctica interactiva para las tablas, vistas, campos y otros de la base de datos, que facilita a los encargados el desarrollo de consultas y acciones.
  • Documentación formal. Dispone de un completo Manual del Sistema, en versión Web, y en formato PDF; con una acabada descripción del programa, guías de uso y casos prácticos, para autocapacitación y orientar su máximo aprovechamiento. Secciones reservadas para clientes que desean disponer de guías propias.
  • Ayuda en tiempo real. Constantemente el sistema vigila y guía el trabajo de los usuarios, entrega mensajes deteniendo el proceso, advirtiendo una situación, permitiendo elegir si continúa o retorna, o elegir entre alternativas diferentes. Textos de ayuda al pie de los diálogos, y otros.