El Diagnóstico es una hoja o texto plano cuyo objetivo principal es registrar precisamente el diagnóstico o el requerimiento. Se imprime en el formulario.

Nota

Sigue® permite no incluir detalles valorizados en la orden si se incluye un texto en diagnóstico, lo que es útil cuando el activo a atender llega por algún síntoma que requiere revisión antes de poder establecer los productos o servicios necesarios. En estos casos, los operarios trabajan a partir del diagnóstico, el contenido de la orden de trabajo se va generando a medida que se avanza.

Naturalmente puede partir combinando ambas cosas.

Las Observaciones de recepción y atención son una segunda hoja o texto plano destinado a anotar anomalías observadas en la recepción y los diferentes aspectos surgidos durante el trabajo. Se imprime en el formulario.

Sugerencia

Registrar en la recepción las situaciones que pudieran ocasionar conflictos (elementos faltantes, daños y otros) y obtener la firma conforme del cliente, puede evitar conflictos posteriores.

El Seguimiento es un recurso que se puede activar, por ejemplo, para dejar registro de la hora de inicio y término de un servicio o labor específico que suele repetirse y que se quiere evaluar durante un tiempo. En cada orden de servicio se puede marcar para imprimir o no. Los resultados se pueden evaluar mediante consultas directas a la base de datos.  

La Próxima Gestión permite especificar una fecha y un texto adecuado para saber que hay una acción pendiente en esta orden de servicio, quizás antes de que pueda retomarse el trabajo o finalizarse. Un ejemplo es cuando está pendiente que llegue un repuesto, se anota la fecha en que debe llegar y una observación adecuada.

Asignación de Operarios al documento

La asignación de Operarios que se hace en el navegador secundario de Operarios en este folio del documento, es general y permite hasta 9.

Todos los detalles de la orden son asignados por partes iguales a cada uno, para medir su producción.

Asignación de Operarios a detalles específicos

En el navegador secundario de detalles del documento (folio ventas), haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre uno de ellos o con clic sobre el icono correspondiente del menú lateral izquierdo, se despliega un diálogo para asignar operarios al detalle actual, pudiendo especificar hasta 5 por cada detalle.

Los operarios así asignados comparten solo ellos y en partes iguales la producción de dicha línea o detalle.

Los operarios asignados al documento en general son excluidos de los detalles con operarios propios, y por lo tanto la suma de su producción compartida no considera el monto de esa línea.