Los modelos en realidad son gráficos tal como los demás, construidos y guardados con el mismo gestor de gráficos, y relacionados con los módulos correspondientes para que al llamar al gestor de gráficos este los use como esquema base.

De estos gráficos, los modelos, el ERP copia todas las propiedades y atributos y los asigna a los que está generando en ese momento. Esa es su utilidad.

Los cuatro títulos no se copian desde los modelos, estos son asignados en forma dinámica desde el módulo que llama al gestor de gráficos.

El contenido, esto es Series y Periodos, es asumido automáticamente por el gestor de gráficos desde el módulo que lo llama en base a la información que se está operando.

Los modelos pueden y deben contener al menos una serie y un periodo para ser construidos y grabados como modelos, pero estos datos serán ignorados al usarlo.

El nombre de los modelos está asignado por el código fuente del programa, no se debe modificar. Si un modelo no existe o no es encontrado por el gestor, es ignorado y el gráfico se crea con formato estándar definido también en el programa. Es importante que los modelos se conserven adecuadamente.

Aunque pueden ser modificados y adaptados al gusto y necesidades de la empresa con el mismo gestor de gráficos, los modelos que Sigue® provee al ser instalado, son suficientes y adecuados.