La gestión de activos fijos es el proceso de identificar, seguir y mantener los activos fijos de una organización.
Las herramientas digitales permiten llevar registro detallado, consultar información, emitir informes y más.
Esta gestión debe apoyar a la empresa para tener el control de existencias o inventarios de sus activos fijos, reducir los periodos de inactividad y los costos de mantenimiento, aumentar la vida útil y optimizar su uso.
La norma ISO 55000, referente a la gestión de activos fijos, permite a la empresa establecer y estandarizar sus procesos, lineamientos y marcos de trabajo comunes donde se integran las buenas prácticas e implicancias técnicas.
Sigue® apoya activamente a la empresa para el cumplimiento de dicha norma, mediante la aplicación y combinación de sus herramientas habituales, que también permiten la identificación y gestión de los activos fijos de forma integrada en el sistema y en el día a día de los usuarios.
En Sigue® la gestión de los activos fijos incluye el control de su existencia o inventario valorizado, ubicación esté donde esté, registro e información histórica de mantenimientos con costos relacionados, e historial de modificaciones e hitos, en todo su ciclo de vida: adquisición, fabricación o alta, operaciones, mantenimiento, traspasos, baja, pérdida, donación, renovación o reemplazo, etc.